31 octubre 2006

El negro de Boney M

Hace yá algun tiempo, mientras asistía atónito a una entrevista de trabajo, para una multinacional de las comunicaciones, me empezaron a hacer un interrogatorio que más parecían de la GESTAPO, que consultores personales.
Pues los dos tipos y la chica que los acompañaba, luego me di cuenta de que era una sicóloga que habían contratado para hacer un “perfil” de los candidatos, me fusilaban a preguntas, algunas bastantes personales y no quedó más remedio que poner coto a tal situación con alguna salida de las que a mi se me dan tan bien
.
Una de ellas fue la siguiente ¿Eres soltero o casado?, Pues soltero, como mi padre. Los dos tipos se miraron fijamente, y después de unos segundos de silencio, soltaron una tremenda carcajada, con el consiguiente alivio mio, que entendieron que se trataba de una broma.
Después de esto todo se relajó y siguió la entrevista por derroteros más amables. Hasta que después de un silencio a tres bandas, la cuarta salió de su letargo con una preguntita de sicóloga en practicas.

Era la siguiente. Y a ti, ¿Qué personaje histórico te hubiera gustado ser?
¨” ¿ Comtemporáneo o no contemporáneo?”
Es igual, di el que te guste.
“Pues me imagino que mucha gente dirá Napoleón, pero en mi caso preferiría ser el Mariscal Ney, sobre todo el 18 de Junio de 1815 a eso de las 6 de la tarde, cuando ya todo estaba perdido en Waterloo y hasta la Vieja guardia del emperador se retiraba, y él saltando de su caballo al suelo, y cogiendo su espada, gritó a los pocos soldados franceses que quedaban, eso tan romántico y tan inútil, de Venir a ver cómo muere un Mariscal de Francia.
La verdad es que no pudo ser y no le mataron en combate como hubiera querido él, si no que lo fusilaron a los pocos meses, aunque hay alguna leyenda que dice que se escapó del pelotón de fusilamiento, pero eso es una historia que os contaré otro día”.
La pobre chica, se quedó un poquito sorprendida de la contestación, pero como se merecía que siguiera dándole caña, la dije:
“aunque es mentira, a mi el personaje histórico que me hubiera gustado ser es el Negro de Boney M”

Y me quedé tan a gusto.

Boney M- Daddy Cool

No hay comentarios: