25 abril 2007

Un par de Imbéciles



Aprovechando que el pasado 23 de Abril, se leía, como todos los años, El Quijote, en una lectura empezada por la Vicepresidente del Gobierno, aproveché, para prenderle fuego a tan infausto libro.

Es más, desde aquí me gustaría empezar un nuevo movimiento cultural, que consista en reunir gente todos los 23 de Abril, y aprovechar para hacer una hoguera en la Plaza Mayor de cada pueblo o ciudad y quemar todos los Quijotes que podamos.

Siempre me ha caído mal El Quijote, confieso que no lo he leído entero, empecé a leerlo y no me gustó nada en absoluto.

Me parecen las aventuras de un par de imbéciles, unos de ellos al que llamaremos “el jefe” es un “puto pirao” que debería estar encerrado bajo llave en un psiquiátrico y el otro, su “ayudante” ,es el típico Fachapaleto.

Estos dos sujetos, se dedican a ir de pueblo en pueblo, dando la murga a la gente con ingeniosas aventuras, fruto de la mente de un enfermo y asesorado por la templanza de su fiel escudero, Sancho el facha.

Desgraciadamente Sanchos de estos los hay y a miles por todos los pueblos de la Comunidad de Castilla y León, y también en otras Comunidades de España, que suelen mirar mal a todo lo que les huela a foráneo, y sólo les gusta lo de “su pueblo”.


Si la gente tuviera un poco de decencia y llamara a las cosas por su nombre saldrían a la calle a proclamar a voz en grito, que no han leído “El Quijote”, ni falta que les hace. Que para aguantar a piraos y a fachas con las palabras de Acebes, ya les vale.


Paco Ibañez "La poesia es un arma cargada de futuro"