31 enero 2007

Bee Cool




BE COOL MY FRIEND


Algunos consejos para ser COOL

Muchos han sido los que me preguntan, cuales son los consejos que les daría para ser COOL.

Esta bien, ha petición popular voy a daros algunos consejos, aún a riesgo de que todos los que me conocéis, sabéis que yo de Cool, no tengo nada.

Pero intentaré ayudaros.

Lo primero para serlo es negar que lo eres.

Esto es primordial, antiguamente en los años 80, todo el mundo era moderno. Y la mejor forma de ser moderno era renegar de ellos, por eso se era posmoderno, más allá de lo moderno.

Una vez negada nuestra identificación con el movimiento cool, pasemos a algunas normas elementales para serlo.

La primera y primordial es tener un blog. Pero claro no un blog normal tipo Blogger, o cosas así, (eso lo tiene cualquiera) si no un programa para hacer blogs, y poderlo personalizar todo.

Algunos programas buenos son:

WordPress

Drupal

Así que ya sabéis, tenéis que utilizar estos programas, de momento.

Y ya empezareis a ser un poquito cool.

Siguiente paso, ni se os ocurra decir, que tenéis un PC. Los cool tienen MAC, y ellos no utilizan el verbo usar, si no el verbo “trabajar” La gente que tiene MAC, no lo usa si no que trabaja con él. Esto es una afirmación importantísima, y se debe utilizar siempre que podáis.

Y además es conveniente tener dos MAC, uno portátil y otro de sobremesa, y decir, aunque sea mentira, que “llevo 20 años trabajando con él, y la verdad, no me acostumbro a otros”.

Siguiente consejo. Siempre, repito siempre, se debe escuchar música con tu ipod. Un buen cool tiene que tener un ipod, y no solo tenerlo, sino enseñarlo a la mínima oportunidad. Pero claro, ahora un ipod, está al alcance de cualquier “tieso” que tenga dinero. Por eso tu ipod tiene que se de color rojo. Además tienes que grabarlo con tu nombre o alguna frase relativa. Esto es, hay que personalizarlo. Si tienes un ipod rojo y grabado, ya casi tienes ganado el Reino de los “Cool”. Por supuesto que el ipod, hay que comprarlo por internet, no vale ir a una tienda y comprarlo.

Cuando alguien te diga que tu ipod es muy bonito, tu les tienes que contar que al ser de color rojo, un tanto por ciento de lo que te ha costado va a parar a la lucha contra el SIDA, y los dejarás con la boca abierta, a parte de pensar, en el tipo tan solidario que estas hecho.


Ni se te ocurra, ya ir con un mp3, eso es lo más anticool, que pueda haber, y no te digo nada si llevas todavía un Walkman, es posible que se rían de ti, y tu tengas que darles “una hostia”, tranquilo, si le das “una hostia” aun Cool, él no te la devuelve, eso un cool no lo hace.

Bueno, dentro de tu ipod, tendrás que llevar algo de música, digo yo.

Y que música debes tener a mano. Pues hay varios grupos, que son imprescindibles. Lo primero algo de los Strokes, sobre todo su primer disco. Y seguir también la carrera de Albert Hammnond Junior, que curiosamente es el hijo del pesado ese que cantaba en los años 70.

Por supuesto no queda nada mal, llevar metido en el ipod algo de Pete Doherty, Ex líder de The Libertines y actual de The Babyshambles, aunque eso, si, decir, que desde que le dejó Kate Moss, ya no hace canciones tan buenas. (En el caso de que alguna vez haya hecho alguna canción audible).

No se te ocurra, comprar discos, eso no lo hacen los cools, ellos se “bajan música” bien, por medios legales, como puede ser itunes, o por programas “de intercambio”, (no digáis intercambio) si no “peer to peer”, y cuando alguien pregunte que ¿Qué programa utilizáis? Siempre decir que ahora el Ares, lo del emule y cosas parecidas ha pasado a la historia.

Vamos a ver un buen “cool” necesita un buen bagaje cultural. A ser posible tiene que “tener estudios”, pero claro no vale la Autónoma o la Complutense, alguna privada de Somaguas, o la de Salamanca, podrían servirnos de momento, en el caso de que no lo tengamos muy claro, o nuestro interlocutor sea Británico.

Pero para quedar bien, tienes que decir que ha sido en una Universidad extranjera, y a ser posible británica. Aunque nadie se lo va a creer puedes decir,que los estudios los hiciste en el King's College of Our Lady of Eton conocido comúnmente como el "Eton College" o solo "Eton", pero ojo, que este Colegio sólo es para varones, las mujeres tenéis que decir que fue en el Gresham's School, aquí también dan clases para féminas.

Si estáis en buena forma física, y ya habéis cumplido los 30 debéis decir que hicisteis un Master de Historia Militar en la The Royal Military Academy en Woolwich, y allí aprovechasteis para prepararos como Oficiales del Ejercito, y poder servir a vuestro país . Cuidadito con esto, que es fácil que os pillen en algún renuncio. Decir, que gracias a los contactos familiares, se os concedió un permiso Real (No hace falta nombrar a su Graciosa Majestad, la Reina de Inglaterra) sólo citarla, como de pasada, por el cual sois de los pocos extranjeros que habéis servido en el Regimiento de los Blues and Royals, británicos. Que eso si que es ser “very cool”.

Más consejos. Un buen “cool” no ve televisión. Esto es muy importante. Rara vez la enciende y sólo para ver programas informativos o documentales, y siempre a través de canales de pago. No hay nada menos cool que decir que anoche vistes una película en Antena 3 por ejemplo.

Aunque sea verdad, di que estuviste viendo el Canal Clásico y que echaban una comedia de Frank Capra, por ejemplo Arsénico por compasión, aunque no debes dar el nombre de la traducción si no, Arsenic and old lace, y por supuesto que la visteis en idioma original. Si no sabes inglés, dí que con subtítulos.

Recuerda esto. Un buen cool, ve series de televisión. Pero no en televisión. Esto os parecerá una perogrullada, pero tiene su explicación. La gente ve la series y se traga miles de anuncios, aparte de romper el ritmo de la misma (este argumento es imprescindible cuando habléis de cine o series) y vosotros no vais a permitir esto.

Vosotros, los cool, os compráis series en DVD, y luego la veis en vuestra televisión de Plasma y con el Home Cinema a todo volumen.

No vale comprarse las series que venden en los periódicos, tenéis que ir más allá y decir, que os la han traido de fuera, o bien que os la “habeis bajado de internet”, esto también es muy importante, el cool que se precie tiene su Ares todo el día bajando series de internet, y siempre las veis antes de que se estrenen en España.
Por supuesto que cuando alguien os pregunte sobre tal o cual serie, vosotros con gesto despectivo miráis a vuestro interlocutor y pontificáis que las dos primeras temporadas, eran muy buenas, pero que la tercera es una mierda y que ya conocéis el final.

Todo el mundo, os dará la razón.

Respecto a series de Televisión, lo recomendable es tener conocimientos de Lost, House(recordar que esta no habéis hecho la colección del periódico, si no que os la recomendó un amigo de Eton, con quien todavía tienes contactos y la comprasteis por Amazon, antes de que se estrenara en España) Abducidos y Roma. (Esta última tienes que decir que la compraste en Edición Coleccionista, la que tiene la caja de madera).

Deportes, un buen cool hace deporte.

Seguro que os preguntareis y que deporte? Pues nada de futbol, baloncesto, balonmano, tenis o cosas así.

Y completamente prohibido hacer Golf. Un buen cool que se precie practica el Polo. Sé que esto es difícil, pero ya que estamos, decimos que pertenecemos al Club de Polo La Martina de Buenos Aires, y por supuesto poneros alguna sueter de dicho club, no lo compreis en Ebay, que queda cutre, ahora mismo han abierto en España varias tiendas de ropa del club y debeis ir a compralo allí.

También el Rugby es cool, pero sólo si estas “cachas”, en estos casos vuestro equipo favorito es el de Nueva Zelanda, los All Blacks, y tienes que tener una camiseta oficial de ellos. Estas se pueden comprar en el Decathlon, pero no se os ocurra decir que la comprasteis allí, si no que gracias a vuestras amistades, os la trajeron de Nueva Zelanda, y además firmada por Graham Henry.


Bueno, pues ya tenéis algunos consejitos para ser cool, espero que los aprovechéis.



The Strokes - Last Night

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio gracioso, pero no comparto toda esas cosas. Supongo que había ironía, jeje. Creo que hay que ser cool a la forma de cada uno. Saludos desde Argentina..

Insolitos Hechos dijo...

Si, claro, esta todo escrito con ironia.Que cada uno sea lo que quiera, o lo que lo dejen.

Anónimo dijo...

jaja muy currado aunque el perfil podria ser también el de un gilipollas corriente ¿no?
Lo de Eton si que es "cool" si :))
Y lo más cool es que el video de youtube es "no longer available" jaja
Un saludo!
(para ir aprendiendo parte del culerio dejo enlace para aprender a manejarse con wordpress ;)