De todos es sabido que la mayoría de las películas que estrenan últimamente son una verdadera una porquería, por lo menos en estos lares, pero me ha llamado la atención un par de ellas que seguramente están bien. Una es “La revuelta permanente” que seguramente estará dos semanas como mucho y luego dormirá el sueño de los justos en las estanterías de los videoclubs. (Ya casi deberíamos acostumbrarnos a decir DevedeClubs o Dvdtecas, que casi suena mas culto).
Para aquellos que olvidan, con demasiada facilidad la historia, o bien son simpatizantes, votantes o afiliados del partido del odio, de la guerra y de la muerte, es conveniente recordarles que el 3 de marzo de 1976 en Vitoria,fueron asesinados por las llamadas fuerzas de orden público 5 trabajores y más de 100 fueron heridos. Siendo Ministro del Interior don Manuel Fraga Iribarne y siendo este caballero quién autorizó la entrada de la Policia en la Iglesia.
Este señor que es el Presidente de Honor del Partido Popular jamás ha perdido perdón por los asesinatos de dichas personas, muy al contrario lo justificó diciendo que más o menos se lo merecían por el clima que había esos días en la calle.
Para todos los que creemos que hasta que no pida perdón este señor, a los familiares de las victimas la transición no estará cerrada en este país, y que el cuento ese que nos cuentan del “Rey bueno y el pueblo responsable, no es más que una patraña” vaya por delante la película y luego hablemos.
27 octubre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario