25 octubre 2006

De un Mundo Raro y 7

Se puede seguir haciendo el ridículo pasados los cuarenta?

Esta pregunta que seguramente os la habéis hecho alguna vez, tiene una contestación simple.
Si.
De hecho se hace.
Y sobre todo por gente que cuando tenían veinte ya lo eran.
Pasemos a ver algunos ejemplos.

En primer lugar tenemos al conocido buscavidas de Antón Reixa. Hombre polifacético donde los haya, que ha hecho de todo, desde música a cine, pasando por escultura e incluso política.

Todo mal, eso sí, el tipejo lo intenta.

Vive de las subvenciones que le da la Xunta de Galicia y de vez encuando aparece en la televisión Gallega como “polemista”.

Me contaba una amiga mía gallega, una anécdota, de cuando estaba en la Universidad e iban a nombrar una Comisión contra la discriminación racial en la misma.

Tuvieron que elegir un Presidente de la Comisión, pero el candidato ideal fue vetado por Antón Reixa, porque el pobre chico era………. de Valladolid, y claro tenían que elegir a alguien que fuera Gallego. Creo que no hacen falta más comentarios.

Veamos como Antón Reixa sigue haciendo el ridículo pasados los cuarenta.



Otra que tal baila, y lleva viviendo del cuento desde que se vino de Méjico, es mi muy querida Olvido Gara, conocida como Alaska y bautizada por mí como la Enana Gorda
( y no es un satélite).

La señorita (por llamarla de alguna manera) ya era desagradable con veinte años creyéndose “superestupenda” y no dándose cuenta que por aquellos años ya parecía un travesti o simplemente una Drag.

Por favor que alguien la llame al orden.
(Si os fijais bien cada día se parece más a Tamara, o bien Tamara cada día se parece más a Yurema, o Yurema se parece a su madre Margarita Seisdedos o bien…….bueno, pues eso, que son iguales todas ellas).


Uno de los grupos ( o en este caso deberíamos llamarlo banda, pero banda armada, porque practicaban el Terrorismo musical) más odiados, junto a los Hombres G eran por supuesto Mecano.

Baste como dato que en una entrevista que le hicieron al marido de Leticia , la fulana lista, como ella misma se define, decía que era su favorito.
Con esta afirmación creo que ya debería bastarnos, y no os tendría que recordar rimas tan antológicas y elocuentes en sus canciones como:

“No hay marcha en Nueva York
ni aunque lo jure Henry Ford
no hay marcha en Nueva York
y los jamones son de York

pensé que iba a estar mejor
que te comen el coco
con los telefilmes
pero es un ardid
y estoy loco
por irme”

“Me dijo que iba al baño
y yo quedé en esperarla sentao.
-Esta no vuelve. ¡Qué extraño!-
El camarero me trajo un recao:
-Se ha ido con Pedro Almodóvar-
-Gorda algarroba a ver si te saca
anunciando alguna escoba-.”

“ay, qué pesado, qué pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida está esperando

ay, qué pesado, qué pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida está esperando”

Os dais cuenta de las rimas? ¡Que maravilla, esto es poesía aplicada a la música! Que se muera García Lorca, no leáis nunca Campos de Castilla, Olvidaos de Jorge Guillén.

Escuchar y leer a Mecano con esas cuartetas que terminan en “ado” todas.
Y os preguntáis Qué es Poesia?
Poesia es Mecano.

Bueno pues después de esto es casi mejor ver un video de Nacho Cano, donde hace de Mimo. Que lastima que uno no pueda tomarse la justicia por su mano.



Pero la cosa no acaba aquí, tenemos al “bollerón” de Ana Torroja, que andaba completamente “tiesa” y este verano se ha liado a hacer “bolos” y no digo “bollos” que eso lo hacía después de la actuación, por toda España. De su gira “La fuerza del destino” tenemos un bello ejemplo en esta canción. (No os digo nada de cómo se lo debía pasar la Torroja con las dos bailarinas, cuando terminaban y se iban al hotel las tres.)


Bueno pues por hoy lo dejamos, dentro de unos días más videos de tipejos y gente horrible.

No hay comentarios: